SANTO DOMINGO.- La evaluación diagnóstica nacional del 2022 del Ministerio de Educación reveló que durante ese año se registraron pérdidas en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico y muy pocos avances en el desempeño de los bachilleres.
El desalentador resultado del programa de evaluación diagnóstica arroja un porcentaje con brechas significativas en los programas educativos que se imparten a nivel público y privado.
Las estadísticas, además, dejan en evidencia que las matemáticas, las ciencias sociales y la biología siguen siendo el “Talón de Aquiles” de los alumnos a nivel básico y secundario.
Pese a las inversiones millonarias destinadas a mejorar la calidad educativa, los resultados en comparación con la evaluación del 2019, no registran mejoras significativas.
Las autoridades educativas puntualizaron que es necesaria la participación de todos los sectores educativos para garantizar una mejora en los niveles de aprendizaje de los niños y adolescentes.
La evaluación diagnostica nacional del 2022 del Ministerio de Educación revelo que durante ese año se registraron pérdidas en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico y muy pocos avances en el desempeño de los bachilleres.
El desalentador resultado del programa de evaluación diagnostica arrojan un porcentaje con brechas significativas en los programas educativos que se imparten a nivel público y privado.