Santo Domingo.-El Día Internacional contra la Corrupción, encuentra al país con varios casos de este flagelo en los tribunales y a una sociedad cada vez más sedienta de justicia.
Mientras que el Ministerio Público advierte se mantendrá indetenible en su lucha.
Antipulpo, Coral, Coral 5G y Medusa son los casos que actualmente mantienen a varios exfuncionarios y algunos de sus familiares y allegados en el banquillo de los acusados y a un Ministerio Público firme a enfrentarlos.
Así lo aseguran Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa.
Reynoso y Camacho defendieron, además, el papel de los fiscales en la instrumentación de los casos.
Mientras, hay quienes consideran el país ha mejorado en materia de corrupción, siendo el mayor escollo la impunidad.
Y es precisamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción que Participación Ciudadana, en su capítulo de transparencia internacional otorgó el «Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2022» a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Odebrech, y OMSA han sido los dos casos de corrupción recientes, en los que se han emitido condenas mínimos, las que han sido muy cuestionadas.