ESPAILLAT.- Otro millonario cargamento de cigarrillos de contrabando quedó incinerado tras quedar al descubierto cuando oficiales de Ejército Dominicano y el Ministerio Público, realizaron el descenso.
Con la participación del fiscal titular Yorelbin Rivas, en conjunto con el comandante de Ejercicio en la zona el coronel Carlos Elvin Helena Sandoval y del dirigente popular Juan Comprés, se procedió a la incineración de los más de ocho millones de cigarrillos de contrabando.
Se recuerda que la ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado año, refuerza los poderes de las autoridades en estos casos y endurece las penas a quienes resulten involucrados.
La misma ley creó el Consejo Interinstitucional Público Privado para la Prevención, consolidando la importancia del involucramiento de ambos sectores en la consecución de estos objetivos y que para la aduana dominicana ha sido tan importante en el logro de sus resultados enfrentando los ilícitos y el contrabando.
El magistrado Rivas, explicó que los 8 millones de unidades de cigarrillos incinerados estaban cuantificados en 120 millones de pesos.