SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público finalizó esta tarde la presentación de las imputaciones contra los encartados en la operación Camaleón, ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz.
Una vez concluida la lectura de la relación de los hechos por parte del órgano acusador, la barra de abogados del exministro del Intrant, Hugo Beras, inició la presentación de los alegatos de defensa en respuesta a las acusaciones formuladas por el Ministerio Público. La audiencia continúa con la exposición de argumentos y evidencias por ambas partes.
Después de Beras, seguirá la defensa de Vinicio Padovani Báez,exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; luego continuarán los abogados de Frank Diaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRAN; después va la defensa Jochi Gómez, propietario de la empresa Aurix S.A.S; seguirá Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT; luego sigue Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT y el último será la defensa Carlos José Peguero.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva para los siete implicados y que el caso y que además este sea declarado complejo.
Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
El Ministerio Público señaló que en los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias que confirman las acusaciones.
«La solicitud de medida de coerción cuenta con los elementos suficientes para que el tribunal acoja el pedimento del Ministerio Público en cuanto a la medida de coerción a imponer y la declaratoria de complejidad del proceso», indicó el MP.