SANTO DOMINGO.- La absolución de ex administrador de la Lotería Nacional, principal acusado del caso operación 13, obliga al Ministerio Público a reorientar su estrategia para lograr condenas en los casos de corrupción, a juicio de ex fiscales y legisladores de distintos partidos.
Una vez más el Ministerio Público queda mal parado ante sectores de la sociedad que anhelan impunidad.
A juicio del ex fiscal José Hernández Peguero, y de los congresistas de diferentes bancadas incluyendo del propio gobierno, la libertad pura y simple de involucrados en casos de corrupción debilita la credibilidad que ha enarbolado el Ministerio Público en materia de cero impunidades, tras asegurar no que es la primera vez que el órgano acusador es derrotado en los tribunales y que por lo tanto es momento de que hagan una revisión interna.
Consideran que el Ministerio Público independiente no existe y que lo que realmente existe son persecuciones y buscar denigrar partidos políticos con expedientes que han quedado demolidos en sentencias.
Además, del caso 13 otros en lo que el Ministerio Público no pudo lograr condena contra los principales encartados figuran el caso de los tres brazos, el los súper Tucanos, así como el de Odebrecht.
Con relación al caso de corrupción más reciente que se ventilan el los Tribunal de como la mayoría de los acusados se encuentran en sus casas, tras lograr la variación de varias de sus medidas de coerción