Ministerio Público reitera acusación en caso Medusa es imbatible
SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, afirmó este miércoles que la acusación del Ministerio Público en el caso Medusa es imbatible.
“La defensa no tiene herramienta alguna en derecho que le permita atacar una acusación que es simple y llanamente imbatible para la defensa, por la cantidad de pruebas que ha presentado el Ministerio Público en este caso”, dijo Camacho, quien además señaló que la defensa solo puede especular ante los argumentos plasmados por el órgano de persecución en esta acusación.
Camacho, quien habló con periodistas durante un receso de la lectura del expediente que consta de 12,274 páginas y más de 60 imputados, destacó la solidez con la que ha sido construida la acusación que pesa sobre el entramado corrupto, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
«Nosotros, conscientes, de que en la República Dominicana cuando se trata de corrupción hay que sobreprobar, en este caso hemos sobreprobado y lo que esperamos ahora es llegar hasta el juicio para discutir esta acusación en sus detalles y estamos convencidos de que al final no habrá una decisión que no sea la de una sentencia condenatoria, porque así ha sido construido este caso”, afirmó el procurador adjunto.
Camacho, quien estuvo presente en la jornada de casi 12 horas, en la que el Ministerio Público avanzó su lectura hasta la página 12,078, destacó la gran cantidad de pruebas que contiene el expediente que es conocido por el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
“Es bueno recordar que esa acusación tiene unas 10, 917 páginas solo de pruebas, que es lo que está presentando el Ministerio Público. Estamos hablando de más de cuatro mil medios de pruebas, que son la consecuencia de la acusación”, indicó el titular de la Pepca, quien señaló que estos medios de pruebas son los que han empujado a Jean Alain Rodríguez a buscar tácticas dilatorias, para evitar enfrentar esta acusación en un juicio.
“Estos medios de pruebas son la base y la razón por la que el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez ha procurado buscar un atajo para evitar enfrentarse a una acusación que es irrefutable, pero el tiempo se agotó y no tendrá ninguna otra alternativa que no sea enfrentar la acusación”, sostuvo Camacho.