REDACCIÓN. – El Ministerio Público cambió el nombre del profesor John Kelly Martínez, en el expediente de pedimento de medida de coerción al maestro acusado de la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez, quien fue encontrada sin vida en su residencia el 13 de febrero.
En lugar del nombre del profesor el Ministerio Público colocó el del Pastor Emilio Vásquez, según consta en la solicitud depositada el 16 de febrero, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.
La fiscal de Higüey, Mercedes Santana, fue alertada el domingo sobre el error que tenía que ser aclarado este lunes en la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.
Además del error en el nombre de la persona que sería enviada a prisión por la muerte de la adolescente, también estaba errada la fecha en que habría sido redactado, el 23 de noviembre del año 2022.
La mañana de este lunes las autoridades judiciales dictaron un año de prisión preventiva como medida de coerción, al profesor, John Kelly Martínez.
El educador deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, La Altagracia.