SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, expresó que ha visitado a la Central Romana Corporation, por lo que la denuncia de los Estados Unidos no existe en la empresa.
«Por lo que he oído, no hay evidencias de que el Central Romana esté haciendo lo que ellos están indicando», indicó Cruz, sobre la acusación de incurrir en trabajo forzoso hacia sus trabajadores.
El funcionario expresó esperar que la prohibición de las importaciones de azúcar del Central Romana sea rectificada, por considerar que no hay evidencias de que los abusos a los empleados sean ciertos.
View this post on Instagram
«Yo puedo categóricamente decir que el Central Romana es un ejemplo aquí de producción, así como otros consorcios azucareros, que también han superado esas prácticas que en el pasado, hace años, que sucedían. Ya eso se ha superado significativamente», argumentó el también empresario agrícola.
El ministro de Agricultura calificó de “desastrosa” la dedición de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de vetar la importación del azúcar del país.
Central Romana rechaza acusaciones de EEUU sobre trabajo forzoso a sus empleados