Ministro de Defensa continúa recorrido por zona fronteriza; confirma reforzamiento militar para garantizar seguridad
ELÍAS PIÑA.- El Ministerio de Defensa, dirigido por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, continúa su recorrido por toda la zona fronteriza del país, confirmando el reforzamiento militar para garantizar la seguridad de los dominicanos.
El alto mando militar inició su recorrido vía terrestre por la frontera de Mal Paso, en el municipio de Jimaní, en la provincia de Independencia, cruzando por Bahoruco hasta llegar a Elías Piña, donde visitó todas las dotaciones militares de esta franja fronteriza. Mañana promete continuar su recorrido por la carretera internacional, finalizando en Dajabón.
Ministro de Defensa continúa recorrido por zona fronteriza; confirma reforzamiento militar para garantizar seguridad #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #TerritorioDominicano #FronteraRD #DíazMorfa #SeguridadFronteriza #Cesfront #RD #Haití #Violencia https://t.co/kXx9pTcSTf pic.twitter.com/mh5WTUmjNM
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 5, 2024
Díaz Morfa, acompañado por el director del Cesfront, el general Soto Thormann, y otros altos militares, aseguró que los soldados dominicanos siempre están listos para salvaguardar el territorio dominicano.
En cuanto al escape de más de tres mil reos en Haití, afirmó que todo está bajo control en este lado de la frontera y el pasado lunes aseguró que no existe posibilidad de que delincuentes de bandas y los 3,500 presos que escaparon de la cárcel haitiana, puedan cruzar por la frontera, tras el cerco y reforzamiento dispuesto por el Estado dominicano.
Respecto a la situación en la frontera de Elías Piña, se vive una tensa calma; las puertas fronterizas se mantienen abiertas y el comercio fluye con normalidad, aunque en menor escala.
Al cuestionales en torno a la cantidad de soldados dispuestos para la seguridad de la frontera, dijo “los que sean necesarios para cuidarla”.
La incertidumbre que angustia al pueblo haitiano. igual impacta al dominicano, que teme que la violencia llegue hasta a este lado de la isla.