Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández defendió la transparencia con la que se ha manejado desde su designación en el cargo en respuesta a la controversia generada por la asignación de un contrato de más de trece millones de pesos dominicanos a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la que es cofundador.
“En mi gestión al frente del Minerd he sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública, en los términos de transparencia y honestidad, mandatorias en el actual gobierno”, afirmó Hernández.
En la explicación publicada en la página del Ministerio de Educación, el ministro indica que los ataques relativos a este acuerdo tienen que ver con la oposición que hacen algunos sectores a los cambios y reformas realizados por el actual gobierno en la conducción del Estado.
En ese sentido, afirma que ha sido un «defensor celoso» del dinero que la sociedad y el Estado invierten para mejorar la calidad de la Educación.
Afirma no se prestaría a atacar la libertad de prensa
En la misiva sostuvo también que es un defensor de las libertades y que no se prestaría para atacar la libertad de prensa como se ha divulgado en la prensa.
Según el acto de alguacil número 914-2023, Najib Chahede Calderón, conductor del programa radial «Sol de la Mañana» en la emisora Zol 106.5 FM, y Alfredo de la Cruz, presentador del programa radial «El Rumbo de la Mañana», han sido instados a retractarse de la denuncia realizada.
Hernández, aclaró que cuando la UAPA firmó el contrato con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para la capacitación de 50 educadores, se desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República.
View this post on Instagram