Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que está “profundamente avergonzado por la muerte de Esmeralda Richiez”, la joven 16 de años que perdió la vida desangrada en su casa en la provincia La Altagracia, tras ser violada por el profesor John Kelly Martínez, de 35, según el Ministerio Público.
En su cuenta de Twitter, Hernández expresó que el abuso del docente a la estudiante es un hecho que nunca debió ocurrir.“La justicia que haga su trabajo”, aseguró.
De acuerdo con el Ministerio Público, Richiez fue violada por el docente mientras estaban solos dentro de un carro la noche del domingo 12 de febrero.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, el profesor se presentó en la vivienda de Esmeralda a las 7:30 de la noche, aproximadamente, en un carro negro marca Honda en el que se encontraban su primo Rubén Morillo Martínez y tres jovencitas menores.
El lugar de destino era una playa ubicada en la costa de Bávaro. Al llegar, se desmontaron las tres compañeras de Esmeralda y el primo, quedándose sola Esmeralda con el profesor en el vehículo.
Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala que la adolescente fue sometida a una «actividad sexual violenta» que le causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.