Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, calificó como insensata el llamado a huelga, frente a la realidad que se está viviendo en el país, a la vez que manifestó que las demandas hechas por los manifestantes no son temas que se les pueda buscan una solución a corto plazo.
«Yo creo que los convocantes de este llamado a huelga no han comprendido la realidad de nuestro país, por lo tanto me suscribo a lo que dicen que este llamado es insensato e inoportuno y evidentemente cuando uno lee el pliego de condiciones que establecen estamos hablando de condiciones que llevan años exigiendo lo que se pide», aseguró el ministro.
En ese sentido, Mena aseguró que el presidente Luis Abinader ha hecho esfuerzos por menguar las diversas situaciones, pero que la gran mayoría requiere de un programa de gobierno los cuales serían imposible implementar a corto plazo.
En tanto que, explicó que el gobierno esta abierto al dialogo ante el pliego de condiciones de los huelguistas, pero que no aceptaran las acciones caóticas que normalmente se efectúan en las protestas.