SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, informó este miércoles que firmará un convenio con la Oficina de Vulnerabilidad Sísmica de Chile, con el objetivo de velar por la integridad y estabilidad de las diferentes estructuras físicas del país ante los posibles daños no predecibles que podrían generar los sismos.
El acuerdo está programado para formalizarse el próximo mes de marzo y tendrá como resultados el intercambio constante de información por ambas partes y la captación de las principales medidas para lidiar con los eventos naturales de este tipo.
Deligne Ascensión hace varios meses encabezó una comitiva que viajó a Chile, con la finalidad de verificar y analizar el código sísmico del país, pero también alternativas contenidas de prevención debido a la alta vulnerabilidad del país, experiencias, las mismas que lo motivaron a ponderar la importancia y necesidad y convenio de esta naturaleza.
Los expertos chilenos que forman parte de la Oficina de Vulnerabilidad se han dado a conocer por su profesionalidad al momento de diseñar infraestructuras resistentes a sismos hasta de 8 grados en la escala de Richter.