Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, reafirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva un respeto incondicional de la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), sobre el uso de las carpas en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.
“En nuestro caso hemos instruido respeto irrestricto a las disposiciones de la Junta Central Electoral, y esta práctica que fue el PLD que lo instauró y que por años la desarrollo”, declaró.
La JCE prohibió la instalación de carpas, aglomeración, proselitismo y gafetes, en los alrededores de los recintos electorales para las elecciones de mayo, acogiendo de manera parcial la solicitud hecha por la oposición política.
En tal sentido, mediante la resolución 18-2024, el órgano comicial instruyó a la Policía Militar Electoral tomar medidas para evitar lo antes planteado, así como establecer un protocolo para la cadena de custodia y seguridad en cada recinto de votación.
“No se permitirá la instalación de carpas y mesas o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral por parte de personas o activistas políticos frente o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que compre a éstos, para lo cual adoptará medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias”, externó la entidad electoral.
Ver esta publicación en Instagram