SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó este lunes que la fusión de los ministerios de Educación preuniversitaria y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) debe centrarse en garantizar la calidad del sistema educativo.
Durante su intervención en el panel «Modelos de Gestión de Sistemas Educativos: Perspectivas Nacionales y Experiencias Internacionales», enfatizó que la propuesta debería orientarse hacia la eficiencia continua y la creación de oportunidades para los más necesitados.
Esto refleja un compromiso con la mejora del acceso y la calidad educativa, especialmente en un contexto donde se busca integrar ambos niveles de educación de manera efectiva.
La cartera educativa aclaró que aunque el plantel escolar todavía no ha sido inaugurado, trabaja en el protocolo para ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.
Explicó que el centro educativo fue construido en el primer semestre del año por ADOSIC, entidad con la que suscribió un acuerdo para apoyar su puesta en marcha a través de la designación del personal necesario y la dotación del mobiliario escolar y los gastos operativos.
El órgano rector de la educación preuniversitaria asumió el compromiso en consonancia con las políticas que definen el Modelo de Educación Inclusiva en la República Dominicana, que procura que los niños, niñas y adolescentes participen y aprendan juntos en las escuelas respondiendo a su diversidad.
La institución reiteró todo su apoyo a los directivos de ADOSID, tras asegurar que los más de 150 estudiantes con Síndrome de Down que han sido matriculados en ese plantel recibirán estrategias efectivas para su desarrollo integral y educativo.