Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que dicha institución tiene 250,000 personas nombradas con un presupuesto alrededor de 250,000 millones de pesos y aun así indicó que, “todo eso se va al zafacón”.
«El Ministerio tiene 250,000 personas nombradas, con un presupuesto de casi 250,000 millones de pesos, y todo se va al zafacón. ¿Por qué? Porque los niños no aprenden, no están aprendiendo, entonces eso no tiene sentido hacer una inversión tan alta durante 10 años para que el dinero se pierda», comunicó el ministro.
El ministro dijo que todas las evaluaciones indican que el sistema educativo dominicano está en el suelo. «Evaluaciones internacionales y nacionales indican que el aprendizaje es mínimo», dijo.
«¿Es eso justificable de cara a la inversión que está haciendo la sociedad dominicana en materia de educación? Yo creo que no», dijo.
Sus declaraciones se produjeron al hablar durante un encuentro con los directores regionales y de distritos de la región Norte, realizado en la Universidad Abierta para Adultos, en Santiago. “Nada justifica sus cargos, ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”, insistió.