lunes, marzo 27, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministro Educación toma medidas ante temporada ciclónica

Por admin
jueves, 1 de junio del 2017
en Nacionales, Principal, Provincias
Tiempo de leer:2 mins read
0 0
0
0
Compartir
5
Vista
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo. RD.-  El ministro de Educación,  Andrés Navarro, instruyó al personal docente y administrativo tomar las medidas preventivas necesarias ante la temporada ciclónica que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de noviembre, en procura de preservar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, así como proteger los planteles escolares.

Navarro instó a los docentes, directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela a mantenerse en atención permanente a las orientaciones de los organismos competentes para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país durante este período.

“Nos ponemos en vigilia permanente en todos los centros educativos del país para salvaguardar y garantizar que todos los integrantes de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina tengan la protección y seguridad que requieren para sobrepasar esta Temporada Ciclónica 2017 sin pérdidas ni lamentos”, expresó Navarro.

El ministro informó que también ha coordinado con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Ministerio de Educación, las acciones preventivas en los centros educativos a nivel nacional, de cara a la temporada ciclónica que arranca hoy.

El titular educativo ordenó poner particular interés en los centros ubicados cerca de ríos y arroyos, especialmente en las zonas más vulnerables en todas las provincias del país. “Hay que poner especial interés en las escuelas que resultaron afectadas con las lluvias desde noviembre pasado a la fecha, aunque la mayoría ya han sido intervenidas”.

Recordó que en febrero pasado El Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo con el objetivo de iniciar un plan estratégico para la reducción de riesgos de desastres y el incremento de la resiliencia en el sector educativo dominicano, a los fines de garantizar la protección de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Navarro señaló que la vinculación intrínseca entre los desastres y el desarrollo, hace de la reducción de los riesgos de desastres en el sector educativo, un tema central para garantizar el derecho a una educación digna y segura.

En ese orden indicó que, por esta razón, en el marco de la implementación de una nueva estrategia de desarrollo institucional, se creó la Dirección General de Gestión de Riesgos con la finalidad de dar respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera afectar la seguridad de la comunidad educativa. La misma tiene como objetivo orientar y direccionar las estrategias y acciones dirigidas a incrementar la resiliencia de las infraestructuras escolares y su entorno, así como las capacidades de los integrantes de la comunidad educativa.

admin

admin

Relacionada Publicaciones

Gobierno reconstruye dos plaza de vendedores en playa Guayacanes
Nacionales

Gobierno reconstruye dos plaza de vendedores en playa Guayacanes

domingo, 26 de marzo del 2023
Solicitan medida de coerción acusados de falsear documentos para lograr libertad de imputados
Nacionales

Solicitan medida de coerción acusados de falsear documentos para lograr libertad de imputados

domingo, 26 de marzo del 2023
Fuerza del Pueblo condena acción de la PN durante protesta del PLD
Principal

Fuerza del Pueblo condena acción de la PN durante protesta del PLD

domingo, 26 de marzo del 2023
logo NT redondo

NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?