ESPAILLAT.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró durante este miércoles que el país registra abundancia de los principales productos agropecuarios que son producidos y consumidos en la República Dominicana.
Limber Cruz, al participar en los actos conmemorativos del Día Nacional del Agricultor, en la provincia Espaillat, enfatizó que la gran afluencia de productos, «se refleja en los bajos precios” presentes en el mercado, aprovechando para mencionar alimentos como: el pollo, huevo, mango, aguacate, plátano, arroz, vegetales, entre otros frutos; «Las dificultades que tenemos ahora mismo son por abundancia”, aseveró el funcionario.
Gracias a las políticas de apoyo y desarrollo del presidente Luis Abinader, el sector agropecuario del país goza de un campo productivo, seguridad alimentaria, abundancia de productos y apertura de nuevos mercados internacionales.
Expresó, que el este Día Nacional del Agricultor, llegó con un apoyo constante al campo, préstamos a tasa cero, inversión en programas y proyectos de fortalecimiento de los sectores productivos, ampliación de nuevos mercados.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, más destinos de exportación y mayor productividad para suplir no solo la comida del pueblo dominicano, sino también de los más de 10 millones de turistas que visitan la República Dominicana.
Limber Cruz destacó la ardua labor que realizan los agricultores para preparar la tierra, sembrar y cosechar alimentos sanos y frescos.
Dijo que aunque en los 4 años de gestión del presidente Abinader, el sector enfrentó diversas situaciones, como son los fenómenos atmosféricos.
En tanto, el presidente de la Asociación de productores Agrícolas de esta provincia (APAPE), Julio Abreu, expresó su gratitud al Gobierno que, a través del Ministerio de Agricultura, asumió el compromiso con los trabajadores del campo y les ha dado todo su apoyo.
En los actos fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Moca, junto a representante del Gobierno, varios agricultores de distintas localidades del territorio nacional por sus aportes a la producción.
La misa fue realizada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de esta provincia y participaron, además, la gobernadora Juana Rosario, autoridades del Gabinete Agropecuario y decenas de productores de todo el país.