SANTO DOMINGO.RD. -El ministro de Educación, Roberto Fulcar había pedido respeto a la ley y a los servidores de carrera ante eventuales cancelaciones que se pudieran realizar desde las direcciones regionales y distritales, que acostumbradamente se producen con los cambios de administración.
En una comunicación a la que tuvo acceso Noticias Telemicro fechada 12 de noviembre de 2020 el ministro señaló que “les solicito encarecidamente, de corazón, que si tienen que desvincular a alguien por alguna razón de las antes expuestas lo hagan en el marco de la ley, reconociendo sus derechos, y sobre todo siendo respetuosos y cordiales”.
La misiva motivada por las constantes solicitudes de empleos de los directores regionales y distritales, daba cuentas de “abultamiento de la nómina y personal que no cumplen con sus funciones o no se sabe dónde está”.
El funcionario rechazó que fuera cancelada personal con licencia médica, pacientes de covid-19. Asimismo, manifestó su rotundo rechazo a la desvinculación de embarazadas o personas en condición de vulnerabilidad.