REDACCIÓN. – El presidente de la República, Luis Abinader, ha reducido su presencia en el escenario público durante el asueto de la Semana Santa, con solo dos apariciones programadas. Por la prohibición de inaugurar obras públicas hasta que pasen las próximas elecciones, su agenda también se ve limitada.
El jefe de Estado esta semana solo ha participado en la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional, y luego ofreció la acostumbrada rueda de prensa LA Semanal en el Palacio Nacional.
Desde el pasado lunes y hasta este jueves, la Presidencia no ha convocado a ninguna actividad pública en la que participe Abinader.
La prohibición de entregar obras no aplica a las privadas. Por eso, el gobernante acompañó al Grupo Mallén en la apertura de una nueva planta en Matagorda, Villa Mella, el viernes pasado, antes del inicio de la Semana Santa.
Los partidos políticos también se han dado una tregua en sus actividades proselitistas desde el lunes, con la excepción de las organizaciones que integran la Alianza Rescate RD.