Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este lunes que, con el propósito de beneficiar y brindar una mejor experiencia a la comunidad dominicana en el extranjero, han concluido el proceso de estandarización de las tasas de los servicios consulares.
“Con el objetivo de beneficiar y ofrecer una mejor experiencia a la comunidad dominicana en el exterior y cumpliendo con el compromiso y principio basado en la transparencia, informamos que hemos concluido el proceso de estandarización de las tasas de los servicios consulares”, publicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Además, agregaron que siguen dando pasos «contundentes» en el proceso del fortalecimiento institucional, por lo que han regularizado las tasas de los servicios consulares en beneficio de los dominicanos en el extranjero.
“Todos los servicios tendrán un costo único”, afirmó la institución, asegurando que esta decisión es con el fin de velar por la transparencia y la eficiencia de su gestión.
Costo de los servicios consulares
El Mirex explicó que esta medida establece el costo entre USD 90 y USD 200, o su equivalente en otras monedas, por concepto de emisión y renovación de pasaportes, según la categoría del documento, el tiempo de vigencia y el país donde se solicite. Para la emisión de visados se dispuso un cobro que varía entre los USD 95 y USD 250, según el tipo de visa solicitada, y para la instrumentación y legalización de documentos se fijó una tarifa que va desde los USD 25 a los USD 100.