SANTO DOMINGO.- “Eso es una cosa bárbara e inhumana que duele y avergüenza”, piensa la procuradora general Miriam Germán sobre los casos de jóvenes asesinados en cuarteles policiales.
Agregó que el Ministerio Público no se va sumar, ni a las explicaciones que so una falta de respeto para las agraviados, ni tampoco a la permisividad en ese tipo de actuaciones.
View this post on Instagram
La magistrada dijo que en el caso del joven José Gregorio Custodio, quien murió en San José de Ocoa tras permanecer dos días en el destacamento, se ordenó una segunda necropsia.
La procuradora Miriam Germán reconoce que el Gobierno tiene por delante un grandísimo reto en sus intentos de reformar la Policía Nacional, la cual ha puesto en evidencia en las últimas semanas, las profundas debilidades de la que adolece.
Miriam Germán afirmó que la transformación de la Policía Nacional no resultará nada fácil, ya que se trata de un tema de cultura institucional.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la firma de un acuerdo interinstitucional del Tribunal Constitucional y el Ministerio Público para fortalecer ambas instituciones.