NacionalesÚLTIMA HORA

Misa en honor de fallecidos en fatídico accidente de Quita Sueño

SANTO DOMINGO.- A seis días del fático accidente en la comunidad de Quita Sueño en Haina, este martes munícipes y afectados por este suceso participaron de una misa en honor a las víctimas fallecidas producto del choque entre una patana y un autobús de pasajeros.

Cabe destacar que el pasado lunes murió la persona número 14, quien permanecía ingresada en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. 

 

Los moradores de Quita Sueño, Haina, aún no se despiertan de la pesadilla que representa el accidente de tránsito entre una patana cargada de cemento y el autobús de pasajeros.

Muchos vecinos de la zona exigen a las autoridades que tomen medidas para evitar que se repitan tragedias como esta. 

Asimismo, se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción al conductor de la patana Camilo Terrero Cuevas, que impactó el  autobús de pasajeros y que dejó más de 10 fallecidos y al menos 19 heridos, a quien se le acusa de conducción temeraria y uso indebido del carril a la derecha.

Según la ley 63-17 de Movilidad, transporte terrestre tránsito y seguridad vial de RD, indica  que a consecuencia de ese manejo temerario que causó la muerte de 14 personas, el conductor es posible de ser condenado de 1 a 3 años y al pago de una multa de 10 a 50 salarios mínimos, actualmente impera en el sector publico centralizado. 

 

SOBRE EL ACCIDENTE 

Un total de 14 víctimas se han registrado hasta el momento por este accidente. 

El Ministerio Público informó que debido a esta cantidad de fallecidos y de afectados llevados a los diferentes centros de salud tanto públicos como privados, se le ha dificultado contactar a todos los familiares de esas víctimas.

Esta institución dice que estará depositando formalmente la solicitud de imposición de Medida de Coerción en contra de Camilo Confesor Terrero Cuevas, conductor del camión generador de accidente de tránsito, por violación a los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, provocando accidente con lesiones físicas permanentes y muertes de las víctimas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba