SANTO DOMINGO.- A raíz de la coronación de Mariana Downing, como la nueva Miss RD Universo 2023, han surgido muchas críticas por su origen y la beldad de origen extranjero manifestó que no tiene la culpa de haber nacido en Estados Unidos, y certificó que en dos meses su español será perfecto.
La reina de belleza nació en República Dominicana pero se mudó a Miami con el objetivo de iniciar su carrera como modelo, motivo por el cual, algunos consideran no habla el idioma a la perfección.
Cabe destacar que su padre es inglés, mientras que su madre es dominicana.
La joven de 27 años competirá en la gran final del Miss Universo 2023 a desarrollarse el próximo 18 de noviembre en El Salvador.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #ConsursodeBelleza #Dominicana #MissRD2023 #MarianaDowning #Ganadora #modelo https://t.co/rj3KTKNJ4J pic.twitter.com/mpHucXGPBz
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 5, 2023
Mariana Downing, en la sección de preguntas del certamen, respondió en inglés debido a que no domina el idioma español, creando así diferentes reacciones a favor y en contra por parte de los espectadores.
A pesar de este obstáculo lingüístico, su respuesta fue elogiada, ya que expresó: «Entre ser inteligente, bella o rica, yo elegiría ser inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad donde la educación es fundamental. Necesitamos la inteligencia para avanzar en la vida, y la riqueza viene de la mano de la inteligencia. Como dijo Nelson Mandela, ‘El conocimiento es poder’».
La joven de 27 años competirá en la gran final del Miss Universo 2023 a desarrollarse el próximo 18 de noviembre en El Salvador.
Downing, quien es modelo, actriz y estudiante de filosofía, llamó la atención desde el inicio en el certamen por la relación que sostuvo hace unos años con el salsero puertorriqueño Marc Anthony.