SANTO DOMINGO.- Quedó captado el momento en el que el niño, Luis Manuel Vizcaíno, fue rescatado por una persona de lado de la vecina isla de Haití, frente a la mira de las autoridades de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
El menor fue secuestrado el pasado viernes en la provincia Elías Piña, por un haitiano identificado como “El Rojo”, y este lunes fue rescatado; de acuerdo a las imágenes la persona identificada como Paulino Veloz, quien fungió como el supuesto mediador entre el raptor y las autoridades dominicanas, se monta en una canoa junto al infante y del lado dominicano es esperado por los familiares del menor junto a los agentes policiales.
Ver esta publicación en Instagram
Agnerd Pierre, se llevó en un caballo a los dos menores de edad hijos de la familia donde había trabajado por aproximadamente 20 años, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.
Este lunes la Policía Nacional informó que el menor, ya se encontraba en manos de sus padres, los cuales lo habían reportado como secuestrado desde el viernes 21 de junio, un hecho ocurrido en el distrito municipal Sabana Larga, de Bánica, en Elías Piña.
´´El rescate se efectuó en la frontera de Bánica tras una ardua labor de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el Ejército Dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a la familia del menor de 7 años», refiere la nota.
Más temprano, la Policía Nacional identificó como Agnerd Pierre, alias Rojo, al inmigrante haitiano que presuntamente cometió el secuestro.
Según las investigaciones policiales, Pierre había trabajado con la familia del menor por dos décadas, en el municipio Sabana Larga, Elías Piña.
Pierre cruzó por el municipio Guaroa a través de las montañas para evadir los puntos de chequeo.
En el cerco fronterizo de Elías Piña, el presunto secuestrador devolvió al otro raptado, un joven de 14 años, quien pudo informar a su padre, Juan Vizcaino Encarnación, de lo ocurrido.