Santo Domingo, RD.- Monitores estudiantiles pertenecientes al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclaman el pago de sus salarios retroactivos pendientes desde el año 2021.
Estos monitores estudiantiles representados por la Asamblea General de Monitores, indican que a pesar de haber agotado todos los pasos burocráticos necesarios, la información que han recibido indica que los fondos están retenidos en rectoría, debido a que el actual rector se ha negado a firmar la autorización para efectuar los pagos.
La comunidad estudiantil de la UASD dijo esperar una pronta respuesta por parte de las autoridades universitarias para resolver esta situación pendiente que afecta a un importante sector de la población estudiantil.
Expresaron que los retroactivos corresponden al periodo desde la firma del contrato hasta la fecha de entrada en nómina.
La situación se agrava aún más, ya que el rector supuestamente tampoco está autorizando la entrada en nómina por sustitución de las plazas de los nuevos monitores, lo que implica una acumulación de más retroactivos para la nueva generación.
Los estudiantes afectados por la situación enfatizan que la monitoria no es un voluntariado y exigen que se les pague lo que les corresponde por su trabajo.
Este comunicado es firmado por los estudiantes Ronald Batista, Raquel Almonte y Anaima Feliz, miembros del Comité de Monitores, en representación de todos los afectados.