Santo Domingo.- Monseñor Francisco Ozoria Acosta, lideró la misa anual en conmemoración a Nuestra Señora de las Mercedes. Durante la ceremonia, el arzobispo se dirigió a una congregación numerosa y abordó el tema la situación de los migrantes.
Monseñor Ozoria compartió sus preocupaciones sobre la difícil realidad que enfrentan los migrantes, muchos de los cuales se ven obligados a soportar condiciones extremadamente difíciles y persecuciones debido a su estatus de indocumentados. El arzobispo señaló que este problema es una situación que se repite en todo el mundo.
«En todos los pueblos hay migrantes, gente que ha llegado de diferentes países, y enfrentan las mismas dificultades», expresó Monseñor Ozoria. «Tenemos una gran cantidad de compatriotas que han emigrado a los Estados Unidos y que sufren mucho debido a su estatus migratorio. Aquí, en nuestra tierra, recibimos a personas de diversas naciones, incluyendo a haitianos que huyen de la difícil situación en Haití y venezolanos que buscan refugio de la crisis en Venezuela. En todas partes, los derechos de los migrantes se ven vulnerados».
El líder religioso hizo un llamado a la acción y recordó a los presentes que todas estas situaciones de sufrimiento se convierten en formas de esclavitud que deben ser erradicadas. Monseñor Ozoria enfatizó la importancia de la liberación de todas las formas de opresión y el papel fundamental que desempeña Nuestra Señora de las Mercedes como redentora de los cautivos.
«La Virgen de las Mercedes está de nuestro lado, de parte de los oprimidos, refugiados e inmigrantes», declaró el arzobispo.
La misa anual en honor a Nuestra Señora de las Mercedes no solo sirvió como un momento de devoción religiosa, sino también como un llamado a la conciencia sobre la difícil situación que enfrentan los migrantes en República Dominicana y en todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram