Yamasá, Monte Plata. – Fue apresado por agentes policiales, un hombre acusado de matar a otro de una estocada, en un hecho ocurrido al iniciar el Año Nuevo en la comunidad Camarón del Distrito Municipal de Los Botados, municipio Yamasá, provincia Monte Plata, convirtiéndose este en el primer crimen del 2023.
La víctima fue identificada como Felipe Contreras de León (Fanta), de 68 años de edad, quien murió al presentar herida en el tórax, que de acuerdo con la nota de prensa de las autoridades se la ocasionó Eduard Mota (Hormiguita), de 27 años, residente en La Victoria, Santo Domingo Norte.
Según versión de la esposa del presunto autor del crimen, ellos se encontraban a ingiriendo bebidas alcohólicas, en el colmado El Vacilón, de la comunidad Camarón, cuando se originó una riña entre su esposo y el occiso, ya que Fanta supuestamente se acercó a la mesa vociferando palabras obscenas, marchándose ambos del lugar.
Agrega el informe policial que Edward regresó al lugar con un arma blanca y sin mediar palabras le fue encima a Fanta ocasionándole la herida que le produjo la muerte.
También, indica que tras resultar herido, Fanta salió corriendo del lugar tratando de salvar su vida y cayó en el piso del colmado La Mina, ubicado en la misma comunidad.