Santo Domingo.- El posible efecto por el paso cercano al país de la tormenta tropical Bret es motivo de preocupación para los residentes en el sector La Ciénaga y aunque debido a la construcción del proyecto Domingo Savio ya no queda ninguna vivienda a la orilla del río Ozama, los residentes en esa zona indican que el deficiente sistema de alcantarillado provoca que las calles se conviertan en “verdaderos brazos de mar” e inunden las casas cuando llueve.
Como con la llegada de cada tormenta o ciclón, los residente en La Ciénega están alerta para no ser sorprendidos por las inundaciones que dejan las lluvias en ese sector capitalino.
Y es que los fenómenos atmosféricos Olga, Noe, María, Fiona y otros han afectado sus ajuares y temen correr igual suerte con la tormenta Bret.
Aunque ya no son afectados con la crecida del río Ozama, debido al desalojo para dar paso al proyecto Domingo Savio, los residentes en La Ciénaga ya han iniciado la limpieza de los contenes para evitar inundaciones mayores con las lluvias que dejaría Bret, debido a que el sistema de alcantarillado está colapsado.
Actualmente, Bret se localiza a 605 kilómetros de Barbados.