Santo Domingo Este. – Residentes en el sector Los Frailes II del Kilómetro 12 1/2 de la Autopista Las Américas, hicieron un llamado al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en reclamo del asfaltado de la calle Gregorio García Castro en esa localidad, y piden a las autoridades no dejarlos sumergidos en la polvareda que se levanta cuando pasan los vehículos.
Los denunciantes explicaron que los más afectados son los niños porque ya han presentado problemas respiratorios, por lo que solicitan una solución a lo que definieron como un cautiverio.
Ver esta publicación en Instagram
Además, narran que en los días que no cae lluvia se ven obligados a mantener todas las ventanas y puertas de las viviendas cerradas para reducir un poco la entrada del polvo de la calle a las viviendas que los mantiene enfermos y con graves afecciones respiratorias.
Por su parte, un grupo de amas de casa aseguraron que no les vale limpiar sus hogares porque, tras solo pasar unos minutos, las casas vuelven a estar llenas de polvo.
“No podemos ni siquiera respirar, necesitamos el asfalto, nuestras familias están enfermas y no podemos seguir así”, expresó una de las vecinas.
Además de la calle Gregorio García Castro, los residentes también mencionaron que las calles Cristóbal de Llerena y Julio Cesar Matías están en la misma situación por lo que necesitan que sean asfaltadas.
Asimismo, detallaron que los políticos solo van en tiempo de campaña electoral a prometer solución a la problemática pero que inmediatamente ganan se olvidan del compromiso.
Externaron sentirse desesperados y abandonados por parte de las autoridades.