SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentará sus motivaciones ante la Corte de Apelación para que le varíe la sentencia de cinco años al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y la anulación de descargo del abogado Conrado Pittaluga, por los 92 millones de dólares que pagó la empresa constructora Odebrecht, en sobornos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide al tribunal imponer una condena de 10 años de cárcel contra Díaz Rúa.
En en caso de Conrado Pittaluga, la Pepca solicita la eliminación del descargo y le dicten una pena de 7 años de prisión, pese a que el juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, determinaron que no hubo pruebas suficientes para sentenciar al eximputado.
De los seis encartados, el Ministerio Público solo apeló para esos dos casos y no la sentencia del principal señalado, Ángel Rondón Rijos, a quien condenaron a ocho años de prisión. Tampoco apeló el descargo de Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.