SANTO DOMINGO, RD- Se espera que en las próximas horas representantes del Ministerio Público depositen el expediente para conocer la solicitud de medida de coerción contra el hombre acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota guarda prisión desde la madrugada de este martes en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Hasta el momento se desconoce quiénes representaran legalmente al imputado, ni si familiares o amigos lo han visitado, ya que los pasillos de esta fiscalía permanecen en tranquilidad.
Luego que el Ministerio Público lo interrogara por más de 5 horas en la Procuraduría General de la República, tras entregarse en la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.
Un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.
El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y profundiza las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.
View this post on Instagram