Santo Domingo.- El Ministerio Público deploró que, a más de cinco meses de haber iniciado la audiencia preliminar contra los procesados por corrupción administrativa de la Operación Coral, la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado, todavía no esté preparada para enfrentar la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público.La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), lamentó la actuación de la defensa del acusado en la audiencia preliminar que se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
“La tarde de hoy vimos la segunda puesta en escena de la mala obra de teatro que tiene montada la defensa de Adán Cáceres. Ya en audiencias anteriores hicieron exactamente el mismo planteamiento, que fue decidido por la juzgadora; sin embargo, hoy, cuando les toca la palabra para defenderse de la acusación, en vez de iniciar con sus alegatos, lo que hacen es volver otra vez a presentar estos argumentos que no van hacia ninguna parte”, sostuvo Ortiz.
Agregó “esta defensa es lo que más se parece a un litigio temerario, una defensa que, a pesar de más de cinco meses de proceso, al día de hoy no está preparada para enfrentar la contundencia de esta acusación y busca todas las estrategias posibles para huir del proceso”.
Dijo que “ahora pretenden que reiniciemos el caso, cinco meses después, con 48 personas acusadas, reiniciar un proceso no tiene ningún sentido para ningunas de las partes”.