Santo Domingo.- La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó que Hugo Beras destacó que se le trató con dignidad, con decoro y en respeto de sus derechos fundamentales mediante apresamiento.
«El Ministerio Público ha actuado apegado a la ley cumpliendo con las normas y con los protocolos; nuestra mejor evidencia es el propio imputado y su familia, que pueden preguntarle por el trato que recibió. Incluso a su llegada a la PGR, luego de su arresto y frente a las denuncias hechas por sus abogados, le preguntamos que cuál había sido el trato recibido y el mismo de su propia voz dijo que se le había tratado con dignidad, con decoro y respeto de sus derechos fundamentales», expresó Ortiz.
El MP solicitó prisión preventiva como medidas de coerción contra los siete implicados en el caso Camaleón y declaratoria de complejidad.
La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este sábado a las 11 de la mañana el conocimiento de la medidas de coerción.
Ver esta publicación en Instagram
Laura Acosta, abogada de Beras, manifestó que en el conocimiento de la medida de coerción solicitará inmediatamente la libertad de su defendido, tras indicar que el Ministerio Público violentó sus derechos al momento de su detención.
Según la orden de arresto, Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, exdirector del Intrant, dirigió y autorizó la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin las capacidades técnicas requeridas.
Asimismo, también destaca que fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado. Es definido como el coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia, con clara participación en la orquestación del fraude en la citada licitación.