Santo Domingo. -El Ministerio Público discute la procedencia o no de la solicitud del acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que se le permita hablar a la prensa para dar su versión de los hechos.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, dijo que, junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, están discutiendo la solicitud del imputado, recluido en la cárcel de Najayo.
“Es importante que por respeto a la jerarquía en nuestra institución esperemos que ya de manera formal nosotros vamos a estar dando respuesta”, enfatizó la fiscal titular del Distrito Nacional.
Dijo que esta semana van a terminar de interrogar a varios testigos y que ya el Ministerio Público tiene en sus manos los resultados de la autopsia practicado al cadáver del funcionario.
Expresó que la muerte del ministro de Medio Ambiente es algo que ha conmocionado al país, a la comunidad internacional y jurídica del país, razón por lo que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a la directora de persecución para que la acompañara en la investigación del asesinado del funcionario.