Santo Domingo.- El Ministerio Público incorporó este martes nuevas pruebas en el caso Coral y Coral 5G, entre ellas la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, en la cual establece alegadas irregularidades en el Cuerpo de Seguridad Presidencial, así como en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, desde 2012 al 2020.
De acuerdo al informe de la Cámara de Cuenta el presunto cabeza financiera del entrando el Coronel Rafael Núñez de Aza, cobraba viático sin trabajar en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, el órgano persecutor estableció que el informe confirma los cientos de millones de pesos alegadamente sustraídos, al Estado dominicano a través de la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Mientras, la defensa del mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón, asegura que la perito Ledy Paulino, confirmó los errores cometidos en la investigación.
Esté vienes la defensa de los encartados continuarán realizando el contra interrogatorio a la perrito de la Cámara de Cuentas Ledy Paulino.