Santiago.- El Ministerio Público (MP) presentó el acto conclusivo contra los seis involucrados en el crimen de Gioser Luis Feliz, de nueve años de edad, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a sus familiares.
El órgano presentó la acusación en contra de Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años; y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Contra los implicados en el hecho, las autoridades presentan cargos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
Además, se le atribuye violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se quitó la vida a la víctima menor de edad.
La instancia señala que en el peritaje electrónico se determinó que alias Tomasito, amigo de la familia del niño, estaba en comunicación vía WhatsApp con los demás implicados.
Abogado de la familia de la víctima entiende hay pruebas suficientes
Andrés Toribio, abogado de los parientes de la víctima, entiende que hay pruebas suficientes para que se ordene apertura a juicio.
Asimismo, indicó que cuentan con más de 50 elementos probatorios materiales y visuales que comprometen penalmente a los encartados.
Al ser consultados sobre el acto conclusivo, la defensa de los implicados en el crimen dijeron que están esperando ser notificados con la acusación.
Debido a que ya se había sometido la acusación formal, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dejó sin efecto este viernes la revisión obligatoria a las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, que pesa contra dos de los seis imputados.