SANTO DOMINGO.- Ya inició el proceso para solicitar información de la pesquisa realizada por el excomisionado de Policía de Boston, Ed Davis, que apunta al narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador, como la persona que autorizó el asesinato del exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz.
El procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos, informó que el requerimiento es después de la publicación en el diario Boston Globe y se hizo eco en la prensa a nivel nacional.
El ex pelotero de ligas mayores fue herido de bala en el 2019 mientras compartía con un grupo de amigos en el Dial Bar de Santo Domingo Este, lugar donde estaba también el comunicador Jhoel López, quien salió lesionado.
La versión oficial de las autoridades de entonces, encabezadas por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, establecía que Ortiz había recibido por error el disparo que iba dirigido a un amigo de este identificado como, Sixto David Fernández, alias el “Modelo”.
Los resultados de una investigación privada realizada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, que establece que el atentado en contra el Big Papi habría sido ordenado por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
De inmediato el consejo de defensa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez rechazó los resultados de la investigación privada, la cual fue publica en el periódico Boston Globe, el jurista Carlos Balcácer asegura que las investigaciones hechas por las autoridades dominicanas si coinciden con las de Ed Davis, contratado por el Big Papi.
El jurista indica que miembros actuales del Ministerio Público formaron parte del equipo de la Procuraduría General cuando realizaron la investigación y en ese momento no dijeron nada.
Algunos exfuncionarios entienden que que traer de nuevo a la palestra el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, es una forma del gobierno de evadir la crisis que existe.