SANTO DOMINGO.- La fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, informó que el Ministerio Público depositará en las próximas horas solicitud de medida de coerción contra el conductor del autobús que este jueves se accidentó en el Boulevard Turístico del Este, en la carretera Miches-Bávaro. Este viernes aumentó a tres el número de víctimas de la tragedia.
La última persona fallecida fue identificada como Valeria Paola Medina de nacionalidad argentina, quien recibía atención médica en el Hospital IMG de Punta Cana.
Las demás muertes fueron en el lugar en que ocurrió el accidente este jueves, se trata de Karla Rodríguez Dionisio de 40 años y de Perú, mientras que la otra persona es una argentina, identificada como Valeri Brodeli de 34 años. También resultaron unas 20 personas heridas que fueron llevadas a varios centros de salud.
Se trata de la volcadura de un bus de la empresa de transporte turístico “Suero”, y en un video de una cámara de vigilancia se observa al chofer del vehículo tomar una curva de manera rápida, lo que provocó que se volteara el transporte. Los turistas se dirigían hacia la Isla Saona.
Se conoce que la peruana viajaba junto a su esposo e hija de 9 años y ambos resultaron heridos. Por el momento, la familia solicita el apoyo de las embajadas para repatriar los cuerpos a sus respectivos países.
Por su lado, el presidente del Congreso del Perú, José Williams, informó que la embajada peruana de República Dominicana está informada del suceso y el Consulado se encuentra con los heridos peruanos.
Las nacionalidades de los turistas heridos son argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena.