SANTO DOMINGO RD– El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, sostuvo un encuentro Rafael Feliz García, ministro de la Juventud, con la finalidad de disponer programas estratégicos para trabajar con las situaciones de salud que afectan a los jóvenes en el país.
Indicaron que actualmente cientos de jóvenes presentan problemas en la salud física y mental, esto se adjudica a las complicaciones tanto como cognitivas y emocionales que están padeciendo por el uso excesivo de la tecnología.
Según el Ministro de Salud Pública, los factores más incidentes en el desarrollo en la vida de los jóvenes inciden en la falta de educación sexual que lleva a embarazos en la adolescencia, enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) y la inseguridad personal, afectando gravemente la salud mental, que en ocasiones estos factores han llevado a la muerte a muchos jóvenes a nivel mundial.
Entre los temas que abordo el doctor Rivera destacó la preocupación por el consumo de tabaco y los productos modernos como el «Vapeo y la Hooka que en estos momentos es utilizado hasta por los escolares» indicó.
En tanto, Rafael Feliz García manifestó que se siente comprometido con la juventud dominicana e implementará proyectos para favorecer el crecimiento sostenido.
Resaltó que con el apoyo del Ministerio de Salud y otras entidades, podrán establecer las estrategias que de manera oportuna, ayuden a enfrentar problemáticas como las drogas, alcoholismo, tabaquismo y embarazos a temprana edad, y aspectos que laceran la salud de la juventud dominicana.
Dichas informaciones se dieron a conocer en el despacho del ministerio de Salud Pública, donde estuvo presente Robinson Santos, director de Gabinete; Yocastia de Jesús, directora de salud colectiva, entre otros.