SaludÚLTIMA HORA

Mudanzas frecuentes durante la infancia afectan la salud mental en el futuro

REDACCIÓN.- Los niños que se mudan una vez entre los 10 y los 15 años tienen un 41 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticados con depresión en la adultez, en comparación con aquellos cuyas familias no se mudan, según una investigación de la Universidad de Plymouth.

Los resultados sugieren que un ambiente hogareño estable durante la infancia es crucial para proteger a los niños contra futuros problemas de salud mental.

El estudio en el Reino Unido, indicó que, los niños que cambian de residencia varias veces tienen un 61% más de probabilidades de sufrir depresión en la adultez.

“Cada vez que tienen que adaptarse a algo nuevo puede ser disruptivo, por lo que potencialmente necesitamos encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a superar esos desafíos”. agregó el investigador principal, Clive Sabel.

En el estudio, los investigadores siguieron a casi 1.1 millones de personas nacidas en Dinamarca entre 1981 y 2001, comparando sus cambios de dirección cuando eran jóvenes con cualquier trastorno del estado de ánimo o problemas de salud mental posteriores.

Los investigadores dijeron que esperarían resultados similares en otras partes del mundo, sobre todo entre grupos de niños como los niños de acogida y los niños del ejército.

El nuevo estudio aparece en la edición del 17 de julio de la revista JAMA Psychiatry.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba