Santiago.- Un adolescente de 17 años murió ahogado al caer en las aguas del canal de riego Ulises Francisco Espaillat en Santiago, mientras montaba bicicleta en los alrededores junto a otro niño, que pudo salvarse.
La víctima fue identificada como Frederick Alcántara, quien era autista y quien cayó a las aguas del canal la tarde del miércoles siendo recuperado su cuerpo durante la madrugada del jueves.
Testigos narraron que tras caer fue arrastrado por el agua escasos metros y luego se hundió por lo que alertaron a los organismos de socorro.
Ante el hecho y las otras tantas muertes de personas ahogadas que incluyen niños, en este canal de riego, demandan de las autoridades competentes continuar los trabajos de cierre para evitar continúen registrándose más tragedias.
En tanto desde la Defensa Civil se exhortó a los padres tener más control y cuidado con sus hijos menores de edad. El cuerpo del adolescente fue trasladado a Montecristi por sus padres para ser velado y darle posterior sepultura.