REDACCIÓN- Falleció la actriz Kirstie Alley la noche de este lunes a los 71 años, tras luchar contra el cáncer, según anunciaron sus familiares y su manager.
Los hijos de Alley, True y Lillie Parker, informaron a través de las redes sociales. “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”.
Kirstie Alley nació en Wichita, Kansas y asistió a la Universidad Estatal antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.
Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos, en “The Match Game” en 1979 y “Password” en 1980.
Hizo su debut cinematográfico en “Star Trek: The Wrath of Khan” de 1982.
EL mayor impulso de su carrera lo logró en 1989 cuando protagonizó la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993).
Ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991. También obtuvo un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS “La madre de David”.