REDACCIÓN- Michael Newman, quien interpretó al salvavidas Mike “Newmie” Newman en la emblemática serie Guardianes de la Bahía (Baywatch), falleció a los 68 años.
La información fue confirmada a PEOPLE por su amigo cercano, el director Matt Felker, quien describió que el actor murió “por complicaciones cardíacas” rodeado de familiares y amigos en sus últimos momentos.
View this post on Instagram
Newman había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2006, a los 50 años, y vivió con la afección durante 18 años.
Nacido en Los Ángeles, Newman fue el único miembro del elenco de Baywatch que realmente había trabajado como salvavidas, por ello también conservó su nombre real en la ficción.
Entre 1989 y 2001, apareció en 150 episodios de la serie, más que cualquier otro actor excepto David Hasselhoff. Además de su carrera en la pantalla chica, Newman trabajó como bombero a tiempo completo y continuó con su labor en la estación de bomberos incluso mientras filmaba la serie. Al finalizar Guardianes de la bahía, Newman siguió trabajando como bombero hasta su jubilación tras 25 años de servicio.
Baywatch, conocida como Los vigilantes de la playa o Guardianes de la bahía fue una serie de televisión estadounidense sobre los socorristas de las playas de las ciudades de Santa Mónica y Honolulu. La serie se transmitió de 1989 a 2001.