Santiago.- Falleció una mujer que resultó con quemaduras de tercer grado, luego de que supuestamente su vecina iniciara un incendio en el sector Plaza Valerio de la ciudad de Santiago.
La víctima fue identificada como Jhoanny Agüero Calderón de 36 años de edad, quien sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de esa ciudad.
Parientes y vecinos lamentan su deceso. Acusan a Rufina Calderón, una vecina de ser autora del incendio que además provocó lesionados de cuidado a Willy Salvador Salcedo, esposo de la fallecida y su niño de 6 años quienes permanecen en condiciones delicadas de salud.
Indicaron que en el levantamiento realizado por las autoridades fueron encontradas cartas donde supuestamente la mujer establecía sus pretensiones de incendiar además otras habitaciones de vecinos.
Señalaron también que ésta permanece con custodia policial en el hospital Cabral y Báez donde fue recluida. En el pasillo de entrada a la habitación fue hallada una antorcha dos envases plásticos con olor a gasolina y un encendedor. La dama fallecida es oriunda del Municipio de Nagua donde será velada y posteriormente se le dará cristiana sepultura.
Ver esta publicación en Instagram