SANTIAGO.- Un niño de nueve meses de nacido murió por probable dengue en un centro privado de salud de Santiago, y sus padres entienden que el fallecimiento se debió a negligencia médica.
La madre del niño, identificado como Oderlin Xavier King Jiménez, manifestó que su pequeño previo a ser ingresado presentó fiebre e inflamación abdominal, por lo que acudió a la clínica donde fue diagnosticado con dengue e ingresado a cuidados intensivos, falleciendo horas después por un paro respiratorio, según le notificó el pediatra a cargo.
Otros parientes junto a la madre del infante entienden hubo negligencia médica porque en el acto de defunción el centro no colocó su sello y los nombres correctos del niño y de ellos así las causas de su muerte notificadas por el médico que lo atendió.
Yamilex Jiménez , madre de niño fallecido indicó que elevó su voz para que otras madres no pasen por lo que ella, al tiempo que hizo llamado a las autoridades a poner la debida atención a los tantos casos de niños afectados por el dengue