SANTO DOMINGO, RD- El mundo de la televisión dominicana está de luto por la muerte de Horacio Lamadrid, reconocido productor y animador, quien dejó un legado imborrable en la cultura del país.
El destacado productor, director y pionero de la televisión dominicana, partió de este mundo a las 7:30 AM en la Plaza de la Salud, rodeado de su familia y de sus médicos.
Lamadrid falleció a causa de varias complicaciones de salud, después de haber estado ingresado en la unidad de terapia intensiva.
Su legado en el mundo de la televisión es inigualable: fue responsable de la creación de la primera unidad móvil a color, con la que se transmitieron eventos históricos como la visita del Papa y el certamen de Miss Universo 1977. Además, fue el creador del innovador programa de larga duración «Domingo de mi ciudad», que marcó un hito en la televisión local.
Nacido en 1939 en Argentina, Lamadrid llegó a República Dominicana con la pasión del tango junto a Anita Ontiveros y se enamoró de la isla que lo acogió.