HOUSTON, Texas.- Un hombre, de 71 años, murió después de ser mordido por siete perros de la raza pitbull cuando caminaba a la tienda el lunes alrededor de la 1:30 pm.
Según Eric Fagan, sheriff del condado Fort Bend, el ataque ocurrió en la cuadra 4300 de Mark Terrace Lane, la víctima fue trasladada vía aérea al hospital Memorial Hermann donde fue pronunciada muerta.
Fagan indicó que este no es el primer caso en el área, el 15 de julio, se reportó otro incidente que podría involucrar a los mismos animales.
Los perros han sido capturados por las autoridades
“Aproximadamente, tres de estos siete perros todavía andan sueltos, quiero pedir a los residentes del área de Fresno que estén vigilantes especialmente que cuiden a sus hijos cuando estén afuera jugando, este es un incidente trágico“, indicó el sheriff Fagan.
Horas más tarde se confirmó que los animales habían sido encontrados.
Por su parte, Brian Middleton, fiscal del condado Fort Bend, aseguró que de probarse que los animales tienen dueño, se considerará levantar cargos. Además, hace la siguiente recomendación:
“Si tienes un perro peligroso, es tu responsabilidad mantener a ese animal amarrado para ofrecer seguridad a nuestros residentes y, si no cumples, tú serás responsable por lo que los animales hagan”, aseveró.
Esto dice la Ley Lillian en Texas sobre los ataques de perros
Dicha ley surgió a raíz de que Lillian Stiles de 76 años, murió tras el ataque de varios perros de la raza pitbull en Texas en 2005.
De confirmarse que los animales que mataron al hombre, de 71 años, en Fresno tienen dueño, esa persona podría enfrentar de entre 2 hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $20,000, dijo el fiscal Middleton.
Las autoridades indicaron que la investigación continúa. La víctima fue identificada por la familia como el hispano Freddy García, de acuerdo con KPRC.
Este no es el único ataque mortal de perros en Houston
El jueves 9 de junio por la noche Nicolás Vásquez, de 51 años, fue mordido por tres perros, fue trasladado a un hospital donde le fueron amputadas las dos piernas, los brazos y los médicos dijeron que necesitaban mutilar otras partes de su cuerpo.
El hombre se mantuvo conectado a un respirador artificial desde el día del ataque hasta su muerte el 19 de junio.
¿Qué hacer ante posible ataque de perros?
*Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
*No mirar fijamente al animal
*Evite amenazarlo.
*Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro.
*Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
*Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
*También puedes llamar a la policía local.