REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos 20 estudiantes murieron y varios resultaron heridos el lunes de madrugada en un incendio en la residencia de una escuela en Guyana, según las autoridades.
El fuego se produjo en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, 322 kilómetros (200 millas) al sur de Georgetown, la capital de Guyana, indicó el gobierno en un comunicado.
“Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio”, indicó el gobierno. Varios alumnos estaban siendo atendidos por sus heridas, añadió.
El fuego comenzó poco después de la medianoche en la escuela, que instruye sobre todo a niños indígenas entre 12 y 18 años, según el asesor de seguridad Gerald Gouveia. Era demasiado pronto para especular sobre las causas del siniestro, señaló.
Un medio indicó que el fuego había ocurrido en un dormitorio para niñas y que el mal tiempo había complicado la labor de equipos de emergencia que trataban de responder al suceso desde el aire.
La parlamentaria opositora Natasha Singh-Lewis pidió una investigación a fondo.
“Tenemos que comprender cómo ocurrió este incidente tan espantoso y mortal y tomar todas las medidas necesarias para impedir que vuelva a producirse una tragedia así en el futuro”, afirmó.