SANTO DOMINGO.- Las muertes neonatales siguen siendo altas en República Dominicana, los indicadores de salud revelan que más de dos mil niños han muerto en lo que va de este año.
El país continúa sacando bajas notas en la prevención de muertes de niños que no llegan a cumplir el primer año de edad.
Las cifras siguen siendo alarmantes, los reportes epidemiológicos del país indican que el 78% de las muertes infantiles ocurren antes de cumplir el primer mes de vida, específicamente, durante los primeros 27 días de nacidos.
El expresidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Wilson Roa, lamenta que esa tendencia va a continuar debido a los factores de riesgo.
Para el director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, el país ha logrado avanzar en ese tema que involucra a niños en su primer mes de vida.
Hubo una ligera reducción de 44 casos menos en comparación con el año pasado,
Las causas son infecciones, malformaciones, anomalías, enfermedades del sistema nervioso, circulatorio y aparato digestivo, entre otras.
Los registros del Servicio Nacional de Salud (SNS), notifican hasta el 15 de septiembre pasado, la ocurrencia de 1,836 fallecimientos de niños en establecimientos hospitalarios de la Red Pública.